Noticias

Nuevos radares y varias obras en las calles de nuestra ciudad

La mejora de las aceras y la ampliación del ancho de los carriles de la avenida Cantabria, serán las actuaciones que la empresa Construcciones Ortega llevará a cabo a lo largo de medio año desde el mes de noviembre. Estás mejoras tendrán un coste de algo más de dos millones de euros. Las aprobaciones de esta obra y de la construcción de una escollera en la calle Valentín Niño, se han tratado en la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana.

En otro orden de asuntos, el portavoz de Gobierno, Ángel Ibáñez, ha anunciado que hoy se instalarán dos radares en la calle Vicente Aleixandre, una de las que suma más atropellos en los últimos años. Además, señala el portavoz, a finales de este mes se instalarán otros dos radares en la calle Santa Bárbara, como mecanismo, no sólo disuasorio, sino también sancionador.

Por otra parte, Ibáñez, ha señalado que la Junta de Gobierno ha recibido una carta de protesta por parte de la empresa que había sido adjudicataria del Servicio Municipal de Información Ciudadana 010. Esta carta está destinada al partido de la oposición: Izquierda Unida. En la misiva, el gerente de la empresa, alega no haber renegociado las cláusulas del contrato ni haber planteado precarizar las condiciones laborales del personal, temas de los que Izquierda Unida le ha acusado.

En otro orden de cosas, Ibáñez ha indicado que el Plan para la promoción del Empleo se presentará el próximo mes. Además, ha anunciado que en menos de dos semanas se han alcanzado más de 10.000 firmas en favor de mantener la sede del Tribunal Superior de Justicia en Burgos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba