Noticias

La Fundación Caja de Burgos coproduce cuatro conciertos con el Centro Nacional de Difusión Musical

La Fundación de Caja de Burgos coproduce cuatro conciertos con el Centro Nacional de Difusión Musical con el objetivo de revitalizar y poner en valor cuatro figuras históricas vinculadas a nuestra ciudad y que hasta ahora no han sido suficientemente reconocidas.

Bajo el título «Itinerancias musicales» se pretende que el espectador haga un viaje a través del tiempo y de la historia de la música. Los dos primeros conciertos tendrán lugar los días 26 de octubre y 10 de noviembre y rendirán homenaje a la figura del burgalés Francisco de Salinas, uno de los más grandes teóricos del Renacimiento español.

El primero de ellos titulado Salinas…de la música será interpretado por el grupo Cantoría Hispánica liderado por el contratenor valenciano José Hernández Pastor. El segundo concierto, titulado De lo divino y lo humano. Músicas de un tiempo de Francisco Salinas será interpretado por el Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca dirigido por Itzíar Atutxa.

Ya en 2014, concretamente el 8 de febrero, tendrá lugar el tercer concierto y girará en torno a la figura de Juana la Loca. Capella de Ministrers pondrá músicas flamenca y castellana al universo humano de esta mujer única y fascinante.

Será el 15 de marzo cuando se cierre este ciclo de conciertos, en esta ocasión ensalzando al maestro Francisco Hernández Illana. Será la musicóloga Marian Rosa Montagut la encargada de dirigir a Hamonia del Panàs en ¡Bárbaro!, un recorrido por la evolución del lenguaje compositivo de la música española del siglo XVIII. El concierto supone el estreno en tiempos modernos de los maestros catedralicios Manuel de Egüés, Joaquín Martínez de la Roca y Antonio Abadía.

El precio de las localidades para todos los conciertos es de 8 euros, 6 euros para los clientes de CaixaBank. También puedes adquirirse abonos, uno para los dos conciertos de 2013 y otro para los de 2014, al precio de 12 euros cada uno, 10 para clientes de CaixaBank.

Más información en: www.cndm.mcu.es y en www.cajadeburgos.com

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba