Noticias

La seguridad alimentaria y el bienestar animal serán temas clave en el IX Congreso de Veterinarios

El Auditorio de Caja 3 acoge el IX Congreso de Veterinarios de Castilla y León, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre.

Burgos albergará por segunda vez un Congreso Veterinario que, tras su andadura por la mayoría de las provincias de nuestra Comunidad, se ha consolidado como uno de los más importantes foros de debate con los que cuenta la profesión veterinaria en sus distintos ámbitos de actuación.

El Presidente del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León, Juan Carlos Alonso, asegura que el objetivo del congreso es muy ambicioso y tratará varios temas, como la Salud Pública, la Seguridad Alimentaria, la producción y conservación de alimentos, el bienestar animal y su repercusión económica. Además, ponentes de Francia, Suiza y África expondrán su visión sobre la dificultad de encontrar salidas profesionales. El sábado se tratarán temas de cooperación con una ponencia a cargo de la presidenta de Veterinarios sin Fronteras. El congreso finalizará con una visita al Museo de la Evolución Humana tras la conferencia de Bermúdez de Castro sobre la evolución de la especie humana a través de la alimentación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba