NoticiasVideo-portada

54 horas para convertir ideas en un negocio viable

54 horas para convertir ideas en un negocio viable es el lema del III Startup Weekend Burgos. Se trata de una iniciativa enfocada al diseño de aplicaciones web o móviles, que sean la base de un negocio factible.

Este evento, organizado por Nueve Comunicación y patrocinado por la Fundación Caja de Burgos y la Universidad, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre en la UBU. Está destinado a programadores, diseñadores gráficos y a profesionales del marketing y la comunicación, que tengan una idea de negocio de base tecnológica.

De las dos ediciones anteriores, son cinco empresas las que están funcionando y varias están a punto de lanzarse. Ifcoop o Meet Me App son algunas de ellas.

Miriam Erviti, organizadora del Startup Weekend, explica que el principal objetivo es promover el ecosistema de emprendimiento local y señala que en esta tercera edición hay alguna novedad, como los premios que recibirá el ganador: apoyo del Programa Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos, seis meses de estancia gratis en el vivero de la universidad y 6.000 euros de la plataforma de trueque entre profesionales: trocobuy.

El viernes 15 comenzará la Startup Weekend con la presentación de las ideas candidatas y una charla a cargo de Diego Cenzano, CEO de Biko, una consultora tecnológica. El sábado se trabajará en los proyectos y 10 mentores asesorarán a los participantes y para finalizar, el domingo, los equipos presentarán sus proyectos finales ante el jurado, compuesto por inversores y expertos del mundo empresarial.

El Vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos, Jordi Rovira, considera esencial apoyar esta iniciativa e indica que en la UBU hay 15 startups constituidas y 3 spin off.

Además, como en años anteriores, este evento coincide con La Global Startup Battle, una olimpiada de emprendimiento a nivel mundial. Serán 200 ciudades las que participarán este año. Burgos es una de ellas y todos los proyectos que salgan de la Startup de la ciudad competirán.

Las inscripciones para participar ya están abiertas y se pueden solicitar en la web: www.burgos.startupweekend.org. Tienen un precio de 35 euros para estudiantes de la UBU y 45 euros para el resto de participantes. Incluyen dos comias, cenas y coffee breaks.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba