Noticias

Las obras del aparcamiento del bulevar y la urbanización de la calle Vitoria crearán más de 900 puestos de trabajo

Las obras del aparcamiento subterráneo del bulevar y la urbanización de la calle Vitoria comenzarán a finales de este mes, según ha anunciado el Portavoz de Gobierno Municipal, Ángel Ibáñez, tras la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana. Copsa y Arobasa 1 son las empresas que llevarán a cabo estas obras. La urbanización tendrá un coste de 7,9 millones de euros. Ibáñez informa de que se crearán más de 900 puestos de empleo entre directos e indirectos para la realización de estos trabajos.

Por otra parte, las obras del aparcamiento de las traseras de las Torres de Gamonal ya han comenzado. Serán 600 plazas las que se pondrán a disposición de los vecinos del barrio.

En otro orden de asuntos, el portavoz recuerda que el pasado mes de agosto el consorcio tuvo que destinar 45.000 euros para poder traer a Burgos a los más de cien burgaleses que estaban disfrutando de sus vacaciones en las Islas Baleares, ya que la empresa Goodfly no disponía de fondos. Ángel Ibáñez explica que ya se han iniciado acciones legales contra esta compañía aérea, que no ha cumplido con el contrato firmado.

Asimismo, Ibáñez ha destacado que el consorcio ha hecho frente al pago de 44 cooperativistas afectados de la promoción Cellophane. Aunque aún quedan 20 por cobrar los importes adelantados. Recuerda que el contrato firmado con estos 64 afectados señala septiembre de 2014 como fecha límite para realizar los pagos.

La Junta de Gobierno ha aprobado las tarifas del aparcamiento subterráneo de la Plaza Virgen del Manzano, que serán de 0,022 euros por minuto con un máximo diario de 13,5 euros. Además, se ha aprobado el pliego de contratación de seguridad privada con una duración de dos años para 11 instalaciones municipales por un importe de 948.000 euros.

Ibáñez, además ha indicado las fechas de las fiestas locales de este año. La festividad de San Lesmes se celebrará el 26 de enero, el Curpillos el 20 de junio y la Fiesta de San Pedro y San Pablo se trasladará al lunes 30 de junio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba