Los siniestros de tráfico, el rescate y asistencia a personas centran la actividad de los bomberos en 2013

Tatiana Brezmes | 14 agosto, 2013 | Responder

Las actuaciones de siniestros relacionados con el tráfico, la intervención en ruinas y el rescate y asistencia a personas centran la actividad de los bomberos de Burgos durante el año 2013.
Así lo explicaba el alcalde en funciones, Salvador de Foronda, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el responsable del Cuerpo de Bomberos de Burgos, Julio Estébanez.

Asimismo, y con respecto a los datos de 2012, las operaciones relacionadas con animales y abejas y con el agua, han aumentando respecto al pasado año, mientras que el resto de intervenciones han disminuido.
En lo referente a salidas, hasta el 10 de agosto se ha producido 907, 192 menos que el año pasado, de las cuales 817 se han realizado dentro del término municipal y 90 en la provincia.

En cuanto a incendios, en este periodo se han realizado 255 salidas, 86 menos que en el mismo periodo de 2012. Foronda ha querido destacar que, relacionado con estas salidas, la gestión de las llamadas de emergencia desde la capital burgalesa y la cooperación entre administraciones está dando sus frutos.

En los temas relacionados con el apartado Salvamentos, las asistencias por accidentes de tráfico de los bomberos de Burgos suman ya 94 actuaciones, las mismas que se desarrollaron durante el mismo periodo del año 2012.

Y aprovechando la ocasión, Foronda ha querido tener unas palabras de recuerdo para el Sargento Félix Antón, fallecido en accidente de tráfico el pasado 1 de agosto.

Categoria: Noticias