El MEH acoge hasta el 12 de enero la exposición temporal -La belleza, una búsqueda sin fin-
«La belleza, una búsqueda sin fin.» Ese es el título de la exposición temporal que desde hoy y hasta el próximo 12 de enero acogerá el Museo de la Evolución Humana. Esta muestra, fruto de la colaboración con L»Oréal España, permitirá a los visitantes reflexionar sobre el concepto de la belleza.
Pero ¿qué es la belleza?. Si nos hacemos esta pregunta seguramente nos sea difícil dar una definición, y sin embargo, que sencillo es apreciarla a través de los sentidos.
Cada persona y cada cultura percibe la belleza de manera diferente, es decir, no existe un criterio universal de belleza. A lo largo de los siglos y de las civilizaciones los cánones de belleza han cambiado, ensalzándose unas veces la extrema delgadez y otras las voluptuosas curvas femeninas, unas veces la palidez y otras las pieles doradas por el sol.
Lo que queda claro es que el ideal de belleza influye en nuestras vidas y nos lleva a manipular nuestro cuerpo a través de la ornamentación, la pintura cultural, la cosmética o nuestra indumentaria para ser aceptados en la sociedad.
Y no sólo buscamos ser aceptados, sino que el ser humano siempre ha anhelado la inmortalidad y la fuente de la eterna juventud; hoy en día perseguidos a través de la ciencia, la investigación médica y la biotecnología.
Por lo tanto, el visitante podrá conocer a través de las 150 piezas que componen este recorrido científico y cultural el pasado, el presente y el futuro del concepto de belleza.
Categoria: Noticias