Noticias

128 corredores se disputarán el primer puesto en la 35 edición de la Vuelta a Burgos

Ayer tuvo lugar la presentación de la 35 edición de la Vuelta a Burgos que se disputará desde el 7 hasta el 11 de agosto del 2013. Este año serán 16 los equipos de 8 nacionalidades los que participarán en la Vuelta, llegando a un total de 128 corredores.

Serán 803 kilómetros repartidos en cinco etapas diferentes que arrancarán desde el Fórum Evolución.
La primera etapa que tendrá lugar el 7 de agosto comenzará y finalizará en Burgos y su llegada, como en años anteriores, será en el Castillo.

Desde Roa de Duero partirá la segunda etapa que abarcará el jueves 8 de agosto y que concluirá en las ruinas de la ciudad romana de Clunia.

En la tercera jornada tendrán que atravesar 6 puestos de montaña, como punto de referencia se tomará Villadiego y terminará en el complejo kárstico Ojo Guareña.

La cuarta etapa saldrá desde el municipio de Doña Santos, para concluir en Santo Domingo de Silos. Y finalmente, la vuelta a Burgos finalizará con la última etapa, cuya salida estará en el paraje del Comunero de Revenga y finalizará en las Lagunas de Neila tras recorrer 170 kilómetros y atravesar varios puertos de montaña.

Coincidiendo con la celebración de la Vuelta a Burgos, el Instituto Provincial para el deporte y juventud organizará la Mini Vuelta a Burgos en la que niños de las diferentes escuelas de ciclismo de la provincia podrán participar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba