Noticias

La vuelta ciclista España 2013 recorrerá la provincia de Burgos

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la vuelta ciclista Española 2013. Al acto acudieron el alcalde, Javier Lacalle; Cesar Rico, presidente de la Diputación, Javier Guillén, director general de UNIPUBLIC y el concejal de deportes, Ángel Ibañez.

Esta vuelta constará de 29 etapas de las cuales 2 se realizarán en Burgos durante los días 11 y 12 de septiembre en los que numerosos ciclistas recorrerán la capital burgalesa.

El 11 de septiembre corresponderá con la 17º etapa de la vuelta y se partirá desde Calahorra hasta la meta que se encontrará en Burgos en la que los ciclistas tendrán que atravesar 2 puertos de montaña. Antes de dicha etapa los deportistas contarán con un día de descanso, un día muy necesario teniendo en cuenta que después de esta etapa tendrán que afrontar la que parte de Burgos para llegar a Peña Cabarga, en la que tendrán que luchar con todas sus fuerzas para atravesar 5 puertos de montaña.

Rico opina que este evento es una gran oportunidad que debemos aprovechar ya que es una gran fuente de publicidad para nuestra ciudad no solo a nivel nacional sino también internacional.

Y es que este evento atraerá a cientos de turistas y deportistas con los que se conseguirá cerca de 120.000 euros solo en coste hotelero.
UNIPUBLIC además de contribuir económicamente con el proyecto hará un homenaje al club ciclista burgalés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba