Noticias

El alcalde entregó el sábado dos Medallas de Oro de la ciudad y tres títulos de Buen Vecino de Burgos

El pasado sábado la ciudad volvió a rendir homenaje a algunos de sus vecinos y asociaciones más destacados haciéndoles entrega de tres títulos de Buen Vecino y de dos Medallas de Oro. El alcalde Javier Lacalle, acompañado del vicealcalde Ángel Ibáñez y los concejales Nieves Sanz, Luis Escribano y Roberto Alonso, explicó al auditorio congregado en el Teatro Principal el motivo de este reconocimiento.

Tres recibieron el título de Buen Vecino de Burgos:
La Asociación Burgalesa de Laringectomizados fundada en 1987 por Graciliano Urbaneja, quien hoy da nombre al centro sociosanitario de la ciudad.

Amando Quintano, más conocido como «El Patillas», quien a principio de los ochenta tomó el relevo a su padre Baldomero al frente de la mítica taberna de la Calle de la Calera.

Y la Asociación Amigos del Camino de Santiago que ha cumplido un cuarto de siglo promocionando y difundiendo el peregrinaje jacobino a su paso por la ciudad.

Por su parte, las Medallas de Oro recalaron en dos asociaciones centenarias:
La Sociedad Filarmónica de Burgos, fundada en una curiosa fecha (el 11 de noviembre de 1911), y que desde entonces ha ofrecido más de 1.200 conciertos.

Y el Club Ciclista Burgalés, que en abril del año pasado cumplió un siglo de vida y que surgió para organizar la primera ruta ciclista de la provincia, la Burgos-Briviesca-Burgos. Tiempo después José Luis Talamillo, seis veces campeón de España de ciclocross, se convertiría en el orgullo de este club.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba