Noticias

Alumnos de la Universidad de la Experiencia de la UBU y de la Universidad Ramón Llull estrechan lazos

Han pasado ya unos cuantos años desde que comenzó su andadura la Universidad de la Experiencia. Esta iniciativa, enmarcada en los programas de envejecimiento activo, pretende dar a las personas mayores de 55 años la posibilidad de acceder a la cultura y a la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

En total, y a lo largo de todo el territorio nacional, 48 universidades disponen de este tipo de programas y forman parte de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores.

Las universidades pertenecientes a esta asociación tienen entre sí estrechos vínculos de colaboración, proyectos comunes e iguales objetivos, como es el caso de la UBU y la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Ambas instituciones mantienen una estrecha relación, tanto en proyectos educativos como de investigación; en esta ocasión, se encuentran inmersos en un programa de intercambio universitario impulsado y financiado por la Junta de Castilla y León.

En total 15 alumnos, procedentes de Barcelona capital y del Valle de Arán, disfrutarán de una semana en nuestra ciudad. Durante ese tiempo tendrán la agenda completita, llena de actividades tanto culturales como académicas. La ronda ha arrancado esta mañana con la visita a la Casa Consistorial, y no faltarán las visitas a nuestros museos, a la Catedral o a las excavaciones de Atapuerca.

Y será seguramente el próximo curso cuando los alumnos burgaleses devuelvan la visita, porque este ya llega a su fin. Será el viernes por la tarde cuando 86 alumnos de las sedes de Burgos capital, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Villarcayo se gradúen en un acto solemne presidido por el Rector de la UBU, Alfonso Murillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba