El Ayuntamiento da a conocer los primeros detalles sobre los Sampedros 2013

Tatiana Brezmes | 5 marzo, 2013 | Responder

Una vez pasado el Carnaval, toca empezar a pensar en los Sampedros 2013. Este año las fiestas mayores de la ciudad comenzarán oficialmente el 28 de junio, y acabarán con la celebración del “burgalés ausente” el 7 de julio.

Aún queda mucho tiempo pero ya hemos podido conocer algunas novedades, como la vuelta del concurso de tapa fría / tapa caliente. Haciendo alarde de la reconocida gastronomía burgalesa, los hosteleros de la ciudad ofrecerán sus mejores manjares en forma de tapa. Además cada caseta podrá ofrecer otros 4 platos fuera de concurso. La localización de las casetas y el precio, 2″20 euros por la bebida y la tapa, se mantienen.

El plazo para apuntarse concluye el 5 de abril, y los participantes deberán pasar una primera criba.

Otra novedad, 32 charangas amenizarán la feria. Y con el fin de motivar a cada una de las agrupaciones a dar lo mejor de sí, el ayuntamiento se está planteando convocar un concurso de charangas. Para saber en que acaba esa idea, aún tendremos que esperar.

Y otro punto central de los Sampedros en el que hay que empezar a pensar es la elección de las reinas y las damas. El proceso consta de tres pasos. Primero la selección; una vez seleccionadas, el nombramiento será el 25 de abril, y ya coincidiendo con el arranque de las fiestas, el 28 de junio, serán proclamadas como tal.

Y si quieres dar rienda suelta a tu creatividad, y optar a los 2500 euros de premio del concurso del cartel de fiestas, empieza a trabajar porque el plazo para presentar tu propuesta acaba el 12 de abril.

Sobre el resto de aspectos como los conciertos, sabemos que se está trabajando por traer a grupos de nivel, eso sí, como ya paso en 2012, pagando. El precio por concierto rondará los 20 euros. Las verbenas, la música en el paseo de Atapuerca y los parques infantiles y juveniles se mantendrán.

Y eso es lo que conocemos, por el momento, sobre unos Sampedros que se anuncian austeros.

Bases del concurso del cartel de fiestas:

http://www.aytoburgos.es/premios-y-concursos/bases-del-concurso-para-la-eleccion-del-cartel-de-fiestas-de-san-pedro-y-san-pablo-2013

Bases para participar en la feria de tapas:

http://www.aytoburgos.es/perfil-del-contratante/bases-para-la-participacion-de-establecimientos-de-hosteleria-en-la-feria-de-tapas-por-burgos-fiesta-0

Categoria: Noticias

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR