Burgos será uno de los centro de información de la red Europe Direct

Ramón Lozano | 21 enero, 2013 | Responder

La titular de la concejalía de Juventud, María José Abajo, ha presentado esta mañana dos programas con aspiraciones de que se conviertan en pilares del área de Juventud en los próximos años. Por un lado, el centro de información europea Europe Direct Burgos para el que nuestra ciudad ha sido una de las 47 localidades españolas seleccionadas por la Comisión Europea; por otro, el Programa Experiencia Internacional en Canadá, en el que se profundizará en una charla el 11 de febrero en el Centro Cívico de San Agustín.

Europe Direct Burgos contará con una financiación de 24.500 euros para este año en el que están previstas numerosas actividades. Así habrá desde jornadas gastronómicas, sobre movilidad o empleo en el extranjero, hasta un coloquio sobre las elecciones al parlamento europeo de 2014, pasando por propuestas más culturales como un concierto, un ciclo de cine o una exposición de un mural artístico elaborado por jóvenes burgaleses. Sin olvidar la celebración especial del Día de Europa.

Esta apertura de Burgos a Europa y al mundo encuentra continuidad en el Programa Experiencia Internacional en Canadá, promovido por la embajada canadiense, del que se informará el 11 de febrero, en plenos carnavales, en el salón de actos del Centro Cívico de San Agustín.

En 2012 se gestionaron mil intercambios para españoles con ganas de cruzar el charco y para esta edición se espera alguno más. No obstante, la concejalía no tiene constancia de que ningún burgalés participara el año pasado en este programa que exige tener entre 18 y 35 años, disponer de 2.500 dólares canadienses para el comienzo de la estancia -lo que equivale, a día de hoy, a casi 1.900 euros-, y el contrato de un seguro médico. Para saber más, puedes inscribirte a la charla informativa a través del teléfono 010 o del email emancipacionjuvenil@aytoburgos.es.

Categoria: Noticias