Vuelve a Burgos el Festival Escena Abierta bajo el lema “Arte des-animado”

Tatiana Brezmes | 9 enero, 2013 | 2 Comentarios

Como ya avanzamos la semana pasada al presentar la programación cultural de este primer trimestre en Burgos, uno de los platos fuertes para empezar el año es la XIV edición del Festival Escena Abierta.

Y tanto que importante, pues entre el 12 y el 20 de enero se darán cita en nuestra ciudad personalidades relevantes de las artes escénicas; compañías de reconocido prestigio y proyección exterior, como la Agrupación Señor Serrano, Atra Bilis y Angélica Liddell o los burgaleses Teatro Biónico que mostrarán al público su nueva obra Bizarro. Y todos ellos presentarán espectáculos bajo un mismo hilo conductor: “Los objetos” y un mismo lema “Arte des-animado”.

Si hay algo que caracteriza a este ciclo es su carácter integrador: integrador de públicos.

Es también un festival integrador de compañías.

Un festival integrador de voluntades, al ser posible gracias a la colaboración del IMC, de la Universidad de Burgos y de Caja de Burgos, y para terminar, un festival integrador de escenarios.

Y además, y como novedad en esta edición, los espectáculos se complementarán con dos actividades paralelas: un curso y un encuentro.
El presupuesto total asciende a los 88.000 euros, repartidos de la siguiente forma.

Las entradas ya están a la venta a través de las vías de distribución habituales, con un precio de 6 euros, a excepción del espectáculo “Ping Pang Qui” que cuesta 10 euros. Existe la posibilidad de adquirir abonos, en cuyo caso se aplicará un 30% de descuento.

Para más información, visita:

http://www.aytoburgos.es/cultura/ciclos-teatro-musica-danza/festival-escena-abierta/festival-escena-abierta-burgos-2013

Categoria: Noticias

  • Julián

    Tiene buena pinta la edición de este año. Nos veremos por allí

  • Lorena

    Está bien que se mantengan estas cosas..menos mal que los recortes no llegan aquí :)