Formación Profesional Dual en la provincia de Burgos

Tatiana Brezmes | 2 abril, 2012 | Responder

Diez son los alumnos que han tomado parte en esta experiencia piloto de FP Dual en Castilla y León que busca estimular el aprendizaje del alumnado a través de un acercamiento al mercado laboral.

Los estudiantes, pertenecientes al Instituto Técnico Industrial (ITM) de Miranda de Ebro y al C.E. San José Artesano de nuestra ciudad, y que cursan ciclos de Grado Superior de las familias profesionales de Administración y Finanzas, y Fabricación Mecánica, llevan ya tres meses combinando la formación teórica con la formación directa en centros de trabajo.

Durante el periodo de formación, que en esta primera edición se está llevando a cabo en cinco empresas de nuestra ciudad, los alumnos reciben una nómina proporcional a su jornada de trabajo, cotizan a la Seguridad Social, y al menos un 50% será contratado por la empresa.

Todos estos datos han sido facilitados por el Consejero de Educación, Juan José Mateos, y por los presidentes de la FAE y FP Burgos, Miguel Ángel Benavente y Miguel Esquíroz respectivamente, y han despertado un gran interés entre las empresas de Burgos, quienes han solicitado información adicional y han mostrado su intención de participar en las siguientes ediciones.

Categoria: Noticias