Exposición los Veintidós del 2016

Thais Rodríguez | 5 mayo, 2011 | Responder

El Teatro Principal luce nueva fachada, una exposición fotografía tributo a la cultura. Podemos disfrutar de esta nueva iniciativa gracias la Fundación Burgos 2016, el Instituto Municipal de Cultura y el fotógrafo David Palacín. Un total de 22 retratos de representantes de la cultura cuelgan desde ayer en las ventanas del teatro.

Diego Fernández Malvido, reconoce que el teatro es el mejor escaparate para comprobar y aumentar el apoyo de Burgos como candidata a la capitalidad europea. Si al final Burgos consigue la Capitalidad de la Cultura serán 2016 los retratos que invadan la ciudad.

El promotor de la idea es el fotógrafo burgalés David Palacín, que ha intentado reflejar en cada retrato el estilo de vida de los personajes de una forma natural, utilizando el color rojo de la candidatura como fondo. Las imágenes tienen un gran tamaño, tres metros de alto, y en ellas podemos ver a personajes como Juan Luis Arsuaga, Mónica Calvo, Emiliano Aguirre, Eduardo Páramo, Ignacio del Río, Marta de Pedro, Pure Hemp, Mariano Calvo, Carlota, Bermúdez de Castro, Susana Bartolomé, Alberto Menéndez, Inés Santamaría, Sito Bambalúa, Eudald Carbonell, SoulToSoul, Óscar Esquivias, Diego Galaz, Los Kikolas, Esmeralda Arreba y Ígor Torres.

Categoria: Noticias